Cuando empezamos a jugar D&D, no existía el concepto de un tiro “crítico”. Un 20 siempre pegaba y un 1 siempre fallaba, pero nada mas. Sin embargo, era muy común ver que en los libros y películas, los héroes/villanos (en ocasiones) remataban a sus contrincantes con un movimiento mortal (coup de grâce). Un buen ejemplo era cuando (spoiler)Darth Vader le corta la mano a Luke en “El Imperio Contraataca”. Nosotros queríamos simular esa mecánica de una forma sencilla! Nuestra solución fue inventar “el dado de la muerte” o Death Die. Cada vez que un personaje tiraba un 20, podía tirar el dado de la muerte (d6) y ver el efecto extra de su ataque:
- Daño x 2
- Daño x 3
- Muerte (tiro de salvación vs “Death” o mueres)
- Aturdido (tiro de salvación vs “Stun” o aturdido d6 rounds)
- Pierdes una extremidad (tiro de salvación vs “Death” o pierdes una pierna/pie/mano/brazo)
- Daño Máximo Posible