Dados de Fe y Dados Demonio
Ahora, imagina que ya decidiste tu acción, tiraste los dados y el resultado no fue exactamente lo que esperabas. En ocasiones esto no solo puede resultar anticlimático, sino que también puede afectar de manera seria el flujo de la historia. Afortunadamente, en Demon Hunter existen varias formas de alterar el resultado de un tiro.
¿Cuales son esas formas?
1– La forma mas común de alterar un resultado es INVOCANDO un aspecto. Los aspectos son frase descriptiva las cuales puedes encontrar en tu hoja de personaje, o pueden estar ligadas a un enemigo o a la escena actual (por lo general, estos aspectos los pondrá el DM sobre la mesa, escritos en una tarjeta y a la vista de todos).
Si crees que alguno de los aspectos disponibles puede ayudarte a mejorar un resultado, puedes tratar de invocarlo. Para hacerlo, primero debes de pagar un DADO DE FE (todos los personajes inician la partida con 3) y le explicas al DM como es que este aspecto puede ayudarte en esta situación. El beneficio que recibirás depende de en que momento invocaste el aspecto.
Si lo invocas ANTES de hacer tu tiro, puedes agregarle un d6 al total de dados a tirar.
Si lo invocas DESPUES de tu tiro, puedes volver a tirar alguno de los dados que usaste (por lo general el que salió con el resultado mas bajo).
Los DADOS DE FE se pierden después de ser usados, pero hay varias formas en las que puedes recuperarlos (te lo explicamos mas adelante).
2– La segunda opción es APROVECHANDO UNA VENTAJA. Si recuerdas, una de las acciones básicas en el juego es la creación de ventajas, las cuales generan condiciones favorables para los jugadores. Estas ventajas por lo general tienen un cierto numero de d6s asociados a ellas. Cualquier jugador puede usar estos d6 para mejorar su tiro siempre y cuando pueda describir como es que esta VENTAJA le ayuda en su tiro (no es necesario pagar DADOS DE FE para aprovechar una ventajas).
3– Por ultimo, puedes usar DADOS DEMONIO para alterar el resultado. Los dados demonio son 3d6 que se encuentran en el centro de la mesa y los cuales puedes usar en cualquier momento para mejorar tu tiro. SIN EMBARGO, cada vez que usas un dado demonio, el DM recibe uno a cambio, y llegas a tirar un 1 con alguno de los DADOS DEMONIO que usaste, el DM recibe un dado extra.
El DM puede usar en contra de los jugadores en cualquier momento de la partida, así es que traten de tener siempre presente cuantos dados ha acumulado el DM.