Atributos, Habilidades y Equipo
¿Asi es que quieres crear un personaje para The Witcher RPG? Pues aqui te mostramos como. Seguimos con la creación de uno de los PCs para el “one shot” que estaremos dirigiendo en el ENROLATE 2019.
En la primera parte de este artículo, generamos los antecedentes de Ludvig, del cual sabemos lo siguiente:
Raza: Humano
Region: Reinos del Norte – Lyria & Rivia
Familia: Unida pero con un secreto
Padres: Su madre huyo a Nilfgaard
Situación Familiar: Familia de Nobles/Caballeros
Principal influencia: Un Mago con el que convivió de pequeño
Parientes: 1 Hermano Gemelo (indiferente), 1 Hermana menor (odia a Ludvig) y un Hermano Mayo (lo quiere ver muerto)
Eventos Relevantes: Aliado – Sacerdotisa, Romance con una mujer que sufre los efectos de una maldición
Estilo: Usa Uniformes, es amistoso, usa el pelo largo y es fanático de los anillos y joyería
Valores: Valora mucho a su hermano gemelo, valora a la gente que lucha por sobrevivir y cree que la gente es hedonista
Con base a esta información y a los votos/comentarios que recibimos, se definió que Ludvig va a ser un MAGO. Vamos definiendo sus atributos en base a esta decision.
Atributos
En Witcher existen 9 atributos básicos que definen a todo personaje:
- Inteligencia (INT)
- Reflejos (REF)
- Destreza (DEX)
- Cuerpo (Body)
- Velocidad (SPD)
- Empatía (EMP)
- Arte (CRA)
- Fuerza de Voluntad (WIL)
- Suerte (LUCK)
Cada atributo puede tener una calificación de 1 a 10, donde 3-4 es promedio, 7-8 es por arriba del promedio, y después de 11 se considera legendario. Se sugiere que ningún personaje inicie con calificaciones por debajo de 3 o por arriba de 10, y estas calificaciones se pueden generar de forma aleatoria o por asignación de puntos.
En el caso de Ludvig, vamos a usar 60 puntos, lo cual corresponde a un personaje promedio. Los atributos quedarían de la siguiente manera:
Inteligencia | (INT) | 7 |
Reflejos | (REF) | 6 |
Destreza | (DEX) | 7 |
Cuerpo | (Body) | 6 |
Velocidad | (SPD) | 6 |
Empatia | (EMP) | 10 |
Arte | (CRA) | 8 |
Fuerza de Voluntad | (WIL) | 5 |
Suerte | (LUCK) | 5 |
Atributos Derivados
Una vez que tenemos los atributos base, podemos calcular los atributos derivados.
- Vigor – La habilidad de manejar el Caos. Los magos inician con 5
- Aturdir (Stun) – Mide que tan difícil es que puedan noquear al personaje. Este atributo depende de tu Cuerpo (BODY) y de tu Fuerza de Voluntad (WIL). Ludvig inicia con 50 puntos.
- Correr (RUN) – Número de metros que puedes correr en un turno y equivale a x3 tu velocidad. Ludvig inicia con 18 puntos.
- Brincar (Leap) – Número de metros que puedes brincar, asumiendo que tomas vuelo. Se calcula dividendo tu habilidad de Correr entre 5, lo cual nos da un total de 3.6 puntos para Ludvig.
- Puntos de Vida (HP) – Número de puntos de daño que puedes recibir antes de morir. Al igual que tu STUN, depende de tu BODY y de tu WILL. Ludvig inicia con 25 puntos de vida.
- Stamina (STA) – Cantidad de energía que tienes para realizar trabajo físico y/o usar hechizo. Al igual que los Puntos de vida, depende de tu BODY y de tu WILL. Ludvig inicia con 25.
- Capacidad de Carga (ENCUMBRANCE) – Número de kilos que puedes cargar (BODY x 10). Ludvig puede cargar hasta 60 kilos.
- Recuperación (RECOVERY) – Número de puntos de vida que recuperas por cada día descansado. Depende de tu BODY y de tu WILL. Ludvig tiene una Recuperación de 5.
- Ataque Mano a Mano: En base a sus puntos de Cuerpo (BODY), Ludvig hace 1d6 de daño con un golpe y 1d6+4 con una patada
Habilidades
Ahora tenemos que seleccionar las habilidades principales de nuestro personaje. Todos los PCs cuentan con 2 grupos distintos de habilidades. El primer grupo está conformado por 11 destrezas relacionadas a su profesión de tu personaje, mientras que el segundo grupo son habilidades adquiridas durante la vida del mismo.
Ludvig tienes las siguientes habilidades, derivadas de su entrenamiento como Mago:
- Human Perception – Leer las emociones de la gente
- Spell Casting – Usar hechizos
- Hex Weaving – Usar maleficios
- Resist Magic – Resistir ataques mágicos
- Staff/Spear – Atacar con lanzas/bastones
- Education – Nivel formal de educación
- Ritual Crafting – Usar hechizos que requieran rituales
- Social Etiquette – Conocimiento de normas/reglas sociales
- Seduction
- Grooming & Style
- Magical Training – Conocimiento general de magia
Habilidades – Distribucion de Puntos
Cada jugador recibe un total de 44 puntos para estas habilidades, los cuales puede distribuir como guste, siempre y cuando le asigne por lo menos 1 punto a cada habilidad, y evite tener habilidades por arriba de 6. Tomando en cuenta la historia de Ludvig, decidimos que los puntos deberían estar distribuidos de la siguiente manera:
- Human Perception – Leer las emociones de la gente 6
- Spell Casting – Usar hechizos 4
- Hex Weaving – Usar maleficios 1
- Resist Magic – Resistir ataques mágicos 3
- Staff/Spear – Atacar con lanzas/bastones 4
- Education – Nivel formal de educación 3
- Ritual Crafting – Usar hechizos que requieran rituales 2
- Social Etiquette – Conocimiento de normas/reglas sociales 5
- Seduction 5
- Grooming & Style 5
- Magical Training – Conocimiento general de magia 6
Para el segundo bloque de habilidades, el personaje recibe un número de puntos igual a su Inteligencia (INT) más sus Reflejos (REF). Estos puntos no pueden ser usados para subir habilidades del primer bloque, y deben de respetar el límite de 6 puntos por habilidad. Ya que Ludvig es un mago, decidimos que la mejor manera de distribuir sus 13 puntos seria de la siguiente manera:
- Alchemy (creación de pociones) 5
- Charisma (relacionarse con la gente) 4
- Small Blades (manejo de cuchillos y dagas) 4
Equipo
Cada clase tiene un “paquete” estándar de equipo que puede seleccionar, además de una cierta cantidad de dinero. Para Ludvig seleccionamos los siguientes artículos:
- Daga
- Bastón (staff)
- 100 Coronas de componentes
- Saco par adormir
- x5 antorchas
- 20m de cuerda
- Odre
- Armadura ligera (Gambeson)
- Set de Alquimia
- Comida para 1 semana
- x2 pociones Quick Fire
- Fórmula para crear Quick Fire
- 1000 coronas (moneda usada en Witcher)
Hechizos y Conjuros
Por último, vamos a seleccionar los hechizos de Ludvig. Todos los magos inician con 5 hechizos básicos, 1 Ritual y 1 Maleficio. Aunque es posible que Ludvig tenga 1 hechizo de ataque, hace más sentido que el prefiera concentrarse en encantamientos que le permitan obtener algún tipo de ventaja en el medio en el que se mueve (la realeza). Los hechizos que seleccionamos son:
Hechizos Básicos
- Glamour – +3 Seducción, Carisma y Liderazgo
- Afan’s Mirror – Crear 1d10 copias del mago
- Mind Manipulation – Obliga a una persona a sienta una emoción especifica
- Earthen Spike – Crea una estalagmita bajo los pies de una persona (5d6)
- Korath’s Breath – Destruye una piedra/tierra y lanza arena caliente a todas las personas en un cono de 3 metros
Ritual
- Ritual de Limpieza– El mago puede eliminar venenos o enfermedades de su cuerpo
Maldición
- The Devil’s Luck– El blanco de esta maldición pasa por una racha de mala suerte.
Con esto terminamos el personaje de Ludvig, y queda listo para iniciar la aventura. ¿Que opinas? Hay algo que creas que debamos de definir antes de la partida. Dejen sus comentarios abajo.
Demon Hunter
Ya que están por aquí, les queremos recomendar que vean nuestro primer trabajo publicado: el juego de Demon Hunter en español!!
En este RPG, tu eres un agente de la Hermandad de la Antorcha Celestial, un grupo elite encargado de defender a la Tierra de las fuerzas del Mal. Ok. Es cierto que el término ”elite” no aplica para todos y también es cierto que tu trabajo principal es sacar fotocopias todo el día, pero si las fuerzas del Mal se atreven a atacar la tienda de la esquina, tu vas a estar ahí para detenerlos.
El libro lo puedes conseguir en pdf a través de DriveThruRPG o en físico directamente con nosotros o en alguna de nuestros socios comerciales en Mexico.
¿Te gustaría conocer mas del RPG antes de comprarlo?
- Puedes leer una breve reseña del juego
- PUedes ver el video que preparo Vraymar
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Nos vemos en la próxima entrega!!