En una de mis campañas mas largas de D&D (AD&D primera edición) existía un dios caótico llamado Raghoul, dios de de la suerte y los malos presagios. Como dios, el nunca lastimaba a las personas de forma directa, pero le gustaba ponerles pruebas para medir que tan dispuestos estaban a tomar un riesgo innecesario por algo que no siempre, les traería un beneficio. Uno de sus artefactos favoritos era su rueda de la fortuna.
Este artefacto estaba basado en un articulo mágico del mismo nombre (publicado originalmente en el “Companion Rulebook” D&D primera edición), y el cual “tentaba” a los seres vivos a jugar con ella, a sabiendas de que el 50% de la veces, el efecto era negativo.
Recientemente encontré el listado original que generé para este artefacto, y decidí adaptarlo para Quinta edición. En lo personal, me encanta usar este tipo de artículos, ya que representan una tentación para los jugadores, y pocos se resisten a ella. Solo una advertencia: el uso de artefacto puede afectar el balance de una campaña. Te recomiendo que lo uses solo si estas dispuesto (al igual que tus jugadores) a aceptar/manejar las consecuencias.
2 comments
Una rueda de la fortuna para personalizar es buena: https://www.la-rueda.es
Muy buena sugerencia!!! Vamos a crear una con esta informacion!. Gracias por la liga.