Nuevas Disciplinas Paranormales: Luchadores Místicos
Bueno, pues llego la hora de que les demos más material para Demon Hunters, y vamos a empezar por las Disciplinas Paranormales. Aunque las disciplinas que se incluyen en el manual base son geniales, decidimos co…. Espera, ¿qué? ¿No has oído hablar del RPG de Demon Hunter? ¿¿Ese gran sistema escrito por Cam Banks, Don Early y el del grupo de Dead Gentlemen Productions?? ¿En serio?
Ok, no podemos continuar. Ve en este momento a DriveThruRPG dándole clic a esta liga, y baja por lo menos la guía rápida del juego.
¿Listo? ¿Podemos continuar? Ok, como decíamos, decidimos crear un par de nuevas disciplinas paranormales para tu próxima campaña. El día de hoy les presentamos la primera de 5 entregas.
Luchadores Místico
Como se pueden imaginar, nuestra primer disciplina paranormal gira en torno a uno de los deportes más emblemáticos de Mexico: la Lucha Libre. Sin embargo, antes de arrancar les queremos dar un poco de historia (¿no te gusta la historia? Bueno, entonces solo ignora los siguientes dos párrafos y pasa a la parte central de este articulo).
La Lucha Libre Mexicana, también conocida simplemente como “Lucha Libre”, es una variante de la lucha grecorromana, disciplina que llegó a México durante la segunda mitad del siglo XIX. Aunque en sus inicios esta disciplina estaba dominada por extranjeros, Enrique Ugartechea decidió incursionar en este deporte, y se convirtió en el primer luchador mexicano. En adición, Enrique se encargó de definir el primer conjunto de reglas oficiales para el deporte, las cuales usaría posteriormente Salvador Lutteroth, para crear la Compañía Mexicana de Lucha Libre, que más tarde se convertiría en el CMLL (Consejo Mundial de la Lucha Libre).
Este deporte gano tanta popularidad a nivel internacional, que varios de los luchadores de la época lograron obtener reconocimiento a nivel mundial. Héroes populares como El Santo, Blue Demon y Mil Máscaras aprovecharon esta fama para convertirse en actores, protagonizando docenas de películas en los años 60 y 70. Estas películas (las que suelen ser clasificadas como “B Movies” en los Estados Unidos), incluyen joyas como “El Santo contra las momias de Guanajuato” y “El Santo y Blue Demon contra las mujeres vampiros”.
La Hermandad y los Luchadores Místicos
Como se puede imaginar, estos paladines de la justicia llamaron la atención de La Hermandad, quienes no lo pensaron dos veces, y decidieron reclutarlos como apoyo a la lucha contra las fuerzas del mal. Lo interesante es que varios de estos héroes parecen ser luchadores comunes y corrientes, cuando en realidad son portadores de poderes sobrehumanos, otorgados por dioses antiguos, encargados de proteger a la tierra. Los poderes de estos guerreros suelen estar vinculados a una manifestación física de la entidad, la que puede tomar la forma de una máscara, un cinturón o una melena larga y sedosa.
Concepto
Luchador Profesional de Lucha Libre. Puedes escoger ser RUDO o TECNICO.
Luchadores Místicos.
Aspectos Sugeridos:
- Brinco desde la tercera cuerda
- Todo se lo debo a mis fans
- Nadie debe conocer mi verdadera identidad
- He luchado contra vampiros / momias / zombis / científicos locos
- Nunca he perdido una pelea
- Máscara /Melena/Cinturón con poderes místicos
- Experto en maniobras aéreas
- Descendiente de un famoso luchador
Problemas Sugeridos:
- No soy nadie sin mi máscara/ melena/cinturón
- Siempre debo atender a mis fans
- No soy tan duro como parezco
- Me lesione en mi última pelea
- Boca de carretonero
Proezas Sugeridas – Luchadores Místicos:
El Tirabuzón / La Tapatía / La Hurracarrana: Como soy un experto con el Tirabuzón/La Tapatía / La Hurracarrana, obtengo un +2 cada vez que ATACO de forma LLAMATIVA durante los combates cuerpo a cuerpo.
Invocando los poderes de mi Máscara / Cabellera / Cinturón: Debido a que puedo usar mi máscara mágica / melena / cinturón para obtener poderes sobrehumanos, una vez por sesión de juego puedo duplicar el número de d6 que obtengo por cada Dado de Fe que use.
El réferi no me vio: Como el réferi a veces este distraído, puedo cambiar el resultado de cualquier tiro. Una vez que lo cambié, ningún otro jugador puede alterarlo, ni siquiera usando Dados de Fe o Dados Demonio. Una vez resuelta la acción, debe tirar un d6. Si el resultado es igual o inferior al número de veces que has usado este truco en la sesión actual, recibo una condición Moderada llamada “Me cacharon haciendo trampa”, la cual no puedo eliminar hasta la siguiente partida.
Máscara contra Cabellera: Ya que hay veces que debes de apostar tu máscara / cabellera / cinturón para demostrar que eres el mejor, una vez por sesión en lugar de rodar para determinar el resultado de una acción, puedes desafiar al DM a una pelea de “Mascara contra Cabellera”. Cada bando tira 2d6 y comparan los resultados. Si tiras más alto que el DM. entonces tu acción es exitosa y se considera un “éxito con el estilo”. Además, puedes agregar un nuevo aspecto situacional a la partida con 3 invocaciones gratuitas. Por otra parte, si tu tiro es inferior al tiro del DM, tu luchador pierde su máscara / cabellera / cinturón por el resto de la aventura, y recibes una condición Severa llamada “Humillado frente a mis fans”. Los empates deben repetirse.
Ya que están por aquí, les queremos recomendar que vean nuestro primer trabajo publicado: el juego de Demon Hunter en español!!
En este RPG, tu eres un agente de la Hermandad de la Antorcha Celestial, un grupo elite encargado de defender a la Tierra de las fuerzas del Mal. Ok. Es cierto que el término ”elite” no aplica para todos y también es cierto que tu trabajo principal es sacar fotocopias todo el día, pero si las fuerzas del Mal se atreven a atacar la tienda de la esquina, tu vas a estar ahí para detenerlos.
El libro lo puedes conseguir en pdf a través de DriveThruRPG o en físico directamente con nosotros o en alguna de nuestros socios comerciales en Mexico.
¿Te gustaría conocer mas del RPG antes de comprarlo?
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